Granito
Es una de las piedras naturales más duras que existen, susceptibles de ser empleadas en la construcción. La comparación con materiales similares de origen sintético también la supera el granito con nota, ya que su dureza es superior a todas ellas. Otra característica que singulariza a esta particular piedra natural es su extraordinaria resistencia a la abrasión, lo que permite utilizarla con resultados óptimos en todo tipo de aplicaciones interiores y exteriores. Los rayos del sol no alteran su color original y los agentes cáusticos más agresivos nada pueden hacer contra su natural dureza y su elegante aspecto.
El color final de cada pieza viene determinado por el tipo de feldespato que incluye. Así, por ejemplo, podemos encontrar feldespatos amarillentos como la microlina, blancos o rosados como la ortoclasa y verdes como la amazonita. La magnetita, presente también en modo mínimo en todos los granitos existentes, también define el color; pero ninguna piedra de granito es igual a otra. Bien pulido, presenta una superficie lisa, brillante y nada porosa.
Aplicaciones: Para encimeras, suelos y zócalos es perfecto y resulta ideal también para columnas, escaleras, bordillos y antepechos. Permite también producir elegantes adoquines, losas para pavimentos y muros recios y con personalidad. Para dinteles, vierteaguas y sillares también es útil y en escultura (funeraria y de otros tipos) se emplea con intensidad.
Al tratarse de un material natural, cada piedra puede variar en cuanto al tono y veteado.
GREY BAYOU
TORRONCINO
BROWN AMBER
GRIS MONDARIZ
NEGRO ABOLUTO
ROJO BALMORAL
VERDE UBATUBA
ROSA PORRIÑO
NEGRO TEZAL
CRISTALLO IMPERIALE
DARK PEARL
BLANCO PERLA
MULTICOLOR ROJO
SAHARA WINDS
NEGRO SUDAFRICA
GRIS QUINTANA
VERDE FLORESTA
GOLDEN OAK